Desata operativo quema de vehículos en Zacatlán

Elementos del área de Comercio Exterior realizaban una revisión a una tienda de ropa

Un operativo por parte de personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en pleno centro de Zacatlán generó violencia en aquel Pueblo Mágico. Una muchedumbre se inconformó por las acciones de los agentes y los hicieron huir, además de quemar tres camionetas y causar daños en un cuarto vehículo.

De acuerdo con reportes de pobladores, los agentes de Comercio Exterior llegaron por la tarde a efectuar un operativo de decomiso de mercancía en establecimientos ubicados en el centro de Zacatlán.

Fotos: Twitter

Los agentes no informaron sobre estas acciones a policías locales ni estatales. Cuando la gente comenzó a reunirse para enfrentarlos, los rebasaron en número y los hicieron huir, ya que amenazaban con lincharlos.

Después, la gente siguió reuniéndose hasta ser más de 500; así fue como volcaron tres camionetas oficiales y les prendieron fuego. Una cuarta unidad fue dañada por los rijosos y la gente amenazaba con saquear algunos comercios pertenecientes a cadenas comerciales.

La saliente administración estatal se ha caracterizado por violentos operativos a cargo de agentes de Comercio Exterior. En muchos de estas acciones, se ha acusado al personal de hacer detonaciones de armas de fuego a la menor provocación y provocar enfrentamientos con los comerciantes.

Además de estos hechos, se reportaron saqueos a una tienda Coppel y a una sucursal de Elektra; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

  • URL copiada al portapapeles