Despiden a edil de Tepexco

Se llevó a cabo el sepelio Antolón Vital, quien fue asesinado el pasado martes

Al filo de las 12 horas, familiares y ciudadanos del municipio de Tepexco, dieron el último adiós a Antolín Vital Martínez, presidente municipal de este lugar, quien perdió la vida tras ser acribillado por sujetos desconocidos el pasado martes en la carretera Izúcar de Matamoros- Atlixco.

Un féretro color café, acompañado de cientos de personas, que llevaban flores, coronas y veladoras, es lo que se veía en las principales calles de la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente a Tepexco, sitio donde Antolín Vital nació y vivió. A su paso, se escuchaban porras que solo decían "arriba el presi, ra, ra, ra…" para la ciudadanía era una forma de despedir a un hombre que no merecía morir aún.

Clara Vivar habitante del lugar, comentó que ella como habitante de Tepexco, exige a las autoridades se dé con los responsables de la muerte del que llama Presi, que no se dé carpetazo al caso y que se esclarezca el homicidio.

Francisco Cirigo Villagómez, delegado de gobernación en la región de Izúcar de Matamoros; Gerardo Rosas Cazares, presidente de Tlapanala; Eliseo Morales Rosales, de Tilapa; Gustavo Sánchez Martiñon, de Tepeojuma; fueron algunas de las autoridades municipales que arribaron a la comunidad de Calmeca para montar una guardia de honor en el féretro del edil y darle el último adiós.

Los restos fueron sepultados durante la tarde de este jueves, en el panteón de la comunidad de Calmeca.

Todo el sepelio se efectuó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en donde la familia no permitía la toma de fotografías del acto, solicitando respeto a los asistentes, la iglesia de San Juan, fue el lugar donde se dio el servicio religioso para para despedir al munícipe, ya que de acuerdo con los habitantes, Antolín Vital Martínez era devoto a este santo.

Contexto tenso

El sepelio concluyó en la comunidad de Calmeca, se prevé que en los próximos días se efectué el novenario, pese a esto tanto en este lugar como en la cabecera municipal de Tepexco es tensa la calma que se vive, y es que hasta el momento la ciudadanía desconoce qué sucederá con el rumbo del Ayuntamiento; asimismo, los trabajadores no saben qué pasará y esperan que en breve sean convocados por quien pudiera presidir ahora la comuna.

  • URL copiada al portapapeles