Enterrarán a Antolín Vital Martínez en Calmeca

El cuerpo del edil de Tepexco fue llevado a la ciudad de Puebla para la autopsia de rigor; autoridades investigan causas del asesinato

El domicilio particular de Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, se ubica en la junta auxiliar de Calmeca, municipio de Tepexco, sitio donde será sepultado, revelaron fuentes cercanas a la familia.

El cuerpo del presidente municipal fue trasladado a la ciudad de Puebla para que le sea practicada la necropsia de ley.

Vital Martínez murió a causa de un ataque con arma de fuego cuando viajaba en su vehículo; presentaba dos lesiones en la zona del cuello, una en la mejilla y otra más en el pecho.

Tanto el cuerpo como el vehículo en el que el edil se trasladaba fueron ingresados, el primero al Servicio Médico Forense (Semefo) y el segundo a un depósito, ubicados en la ciudad de Puebla, luego de que fueron retirados de la escena del crimen.

De la identificación y reconocimiento del cuerpo se encargaron Camerina Vital Martínez, hermana del hoy occiso, así como Baldomera González Vital, sobrina del edil.

Vital Martínez estaba casado con Lilia Peña Hidalgo, hermana del diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo.

La esposa del hoy occiso arribó el mediodía del miércoles al municipio, ya que se encontraba en Estados Unidos.

El miércoles no hubo actividades en el Ayuntamiento de Tepexco; asimismo, tras los servicios funerarios, se prevé que asuma el cargo por 30 días José Luis Aguilar Acateco, regidor de gobernación, como encargado de despacho, para que, después, la suplente Morena Margarita Candelario Peña asuma el cargo de presidenta municipal de Tepexco.

Por su parte, empleados del Ayuntamiento se encuentran a la expectativa de lo que sucederá con sus empleos, pues temen que exista un retraso o no les sea pagada la segunda quincena del mes de enero.

Alcaldes como Edgardo Ponce Cortes, de Chietla, y Gustavo Sánchez Martiñon, de Tepeojuma, han enviado sus condolencias mediante redes sociales a la familia de Vital Martínez.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) descartó que el asesinato del alcalde de Tepexco haya sido provocado por un robo.

A través de un comunicado, el órgano de procuración de justicia señaló que las pertenencias del occiso se encontraban dentro de su camioneta, por lo que se presume una agresión directa y se investiga "qué tipo de problemas personales tenía el edil".

  • URL copiada al portapapeles