Niegan aumentar sueldos a empleados de confianza

Desde la administración pasada los sueldos del cuerpo edilicio de Tehuacán son de 44 mil pesos al mes, incluso el de la presidenta municipal

No habrá incremento de sueldos para ningún trabajador de confianza del Ayuntamiento de Tehuacán, informó la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Explicó que desde la administración pasada los sueldos del cuerpo edilicio son de 44 mil pesos al mes, incluida la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, mencionó que debido a las condiciones económicas por las que se atraviesa no se vaticina ningún incremento al salario, pero tampoco una disminución.

Dijo que el resto de personal de confianza oscila entre 25 y 10 mil pesos, dependiendo del grado de responsabilidad y cargo que ostente. Expresó que se le ha dicho a todos los que trabajan en el Ayuntamiento que no hay aumentos para nadie, pues se manejan bajo el principio de austeridad.

Comentó que es justamente ese personal el que se ha visto obligado a doblar turnos cuando es necesario, pero no hay autorización de pago de horas extras, salvo al área de Seguridad Pública, caso aparte es el del sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán, liderado por Ivonne Morales Luna, quienes sí tuvieron un incremento, pero fue de 4 por ciento.

Mencionó que la petición de incremento fue mayor, pero no se pudo eludir ese compromiso, así que se le mostró a los líderes de los burócratas las condiciones económicas que privan en el municipio, que si bien no son en números rojos, sí han tenido que manejar un presupuesto estricto, pues de lo contrario ya hubieran necesitado un crédito.

Informó que por ahora no hay recorte presupuestal, "durante 2016 no hubo necesidad de hacerlo", esto derivado de la buena captación de ingresos por impuesto predial, pues aunque se vaticinó recibir más de 630 millones, hubo en realidad ingresos por más de 690 millones, lo que amortizó los gastos que no se tenían contemplados originalmente.

  • URL copiada al portapapeles