Golpea gasolinazo al uso de taxis en Texmelucan

Algunos sitios reportan una disminución de clientes de hasta 25%; acusan a la competencia desleal del aumento a tarifas

Hasta un 25 por ciento se ha reducido el uso de taxis entre la ciudadanía debido a la competencia desleal generada por el aumento de la gasolina, afirmó el representante del sitio de taxis Conchita de San Martín Texmelucan, Óscar García Canseco, quien aseguró que, desde el inicio de año se ha notado la baja.

Detalló que, con el aumento, muchos taxistas sin autorización del gobierno aumentaron su tarifa, ello ha originado que la ciudadanía crea que, de manera general, todas las unidades han hecho lo mismo, por lo cual prefieren no usarlos.

En este sentido, García Canseco señaló que esperan que, cuando se dé el cambio de gobernador, de inmediato haya un encuentro con la autoridad y los concesionarios para ver cuánto se les autoriza subir al precio del pasaje y con ello compensar el aumento de la gasolina.

"Esperaremos a que nos convoquen y podamos negociar el porcentaje del aumento, que nos autoricen cuál debe ser proporcional a lo que ha subido la gasolina, sin que esto afecte al usuario, porque si se eleva mucho nadie va a querer ya usar taxi", agregó.

Abundó que esperan que el aumento autorizado a las tarifas sea de alrededor del 20 por ciento, pues además han subido las refacciones, lo cual debe tomarse en cuenta.

"Esperamos que no nos quieran autorizar un 4 por ciento de aumento, eso sería ilógico si consideramos que a nosotros no sólo nos subieron la gasolina, también las refacciones y las llantas, sólo por poner un ejemplo. Esperamos que eso lo consideren también las autoridades", apuntó.

El entrevistado dijo que su sector es uno de los más castigados con los aumentos al combustible y de quienes se tiene control de tarifas, hecho que calificó como desigual en comparación con otros productos.

"Estamos conscientes de que los aumentos van en cadena porque todo depende, en alguna forma, de los combustibles. Por ejemplo subió la tortilla y el pan que son productos de la canasta básica y a nosotros que dependemos directamente de la gasolina no se nos ha autorizado aún", lamentó.

Por último, informó que la tarifa autorizada para taxis en el municipio es de 30 pesos por 4 kilómetros y, a partir de esa distancia, hay una negociación con el cliente según la distancia y el destino.

  • URL copiada al portapapeles