Exámenes de confianza, coco de Gobernación

Las pruebas han dejado fuera de la administración a por lo menos la mitad de los titulares del área

La mitad de los directores del área de Gobernación de Tehuacán fueron removidos por no aprobar el examen de control y confianza en Tehuacán, admitió el regidor de área, Abraham Aguilar Sánchez, quien informo que el director del penal, Jesymar Castillo Arangute, fue separado del cargo por ese motivo.

El funcionario dijo que el aviso se dio ayer por la mañana. Señaló que tenía un buen desempeño hasta ahora, pero con alrededor de tres meses en el cargo se le informó que debían separarlo de inmediato de sus funciones porque de lo contrario la administración caería en una anomalía.

Indicó que eso rompe la continuidad del plan de trabajo que efectuaban, entre ellos queda la rehabilitación del Centro de Reinserción Social (Cereso) -que está a la mitad-, la comercialización de artesanías, entre otros, aunque la rehabilitación se debe hacer.

Comentó que no hay manera de otorgarles capacitación a los aspirantes a ese u otros cargos, pues cada uno es diferente dependiendo del puesto, aunque una alternativa para que no les vuelva a pasar es que quienes arriben a la Dirección del Cereso tengan aprobadas las evaluaciones de forma previa, pero son aspectos que debe tomar en cuenta la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, quien da esos nombramientos.

El entrevistado mencionó que Castillo Arangute fue el director número siete. Los anteriores, en orden cronológico fueron Pedro Cortes Torres, Josué Luna Ramírez, Omar Pérez Montoya, Bertín Eliu Brigada Valdez y Enrique Pérez Orea; por ahora se designó como encargado de despacho a Teodardo Cortés Carpio, que esperan pase las evaluaciones para nombrarlo director.

Añadió que los exámenes de control y confianza han dejado fuera de la administración a por lo menos la mitad de los directores de áreas como Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos.

  • URL copiada al portapapeles