Exigen a FGE avances por desaparición de mujer en Tehuacán

Familiares de Olivia Cristina acusan a la Fiscalía General del Estado de ignorarlos; esperan dialogar con la nueva autoridad estatal

Debido a la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de la desaparición de Olivia Cristina Camarillo, quien fue reportada como desaparecida hace seis meses, sus familiares protestaron en las instalaciones de esa dependencia.

Indicaron que, ante su insistencia por saber el curso del caso, los han dejado de recibir y de contestar las llamadas. Gloria Elena Camarillo Viveros, hermana de la desaparecida, dijo que Olivia Cristina, de 44 años de edad, salió el 16 de agosto de 2016 a cobrar un dinero; pero, desde ese día no supieron más de ella.

Fotos: Patricia Flores

Gloria Elena dijo que su hermana no era una mujer de problemas y ese día partió en una bicicleta luego de asegurar que regresaría "en un rato más", pero ya no lo hizo. Tiene tres hijas, las cuales han quedado al cuidado de su abuela y su padre.

La hermana de la desaparecida señaló que toda la familia se ha dedicado a su búsqueda, han organizado marchas, reuniones con las autoridades de todos los niveles y pedido ayuda a instituciones civiles; han sido tan insistentes que han llegado a recibir llamadas de amenazas, con las que les piden que ya no la busquen.

MIRA TAMBIÉN: INCUMPLE EDIL DE TEHUACÁN PROMESA A MADRE DE DESAPARECIDA

Camarillo Viveros expresó que, por esa insistencia, su petición ante la FGE no ha sido resuelta, aunque se han presentado en innumerables ocasiones para saber de los avances de la investigación.

La manifestación, mencionó, es una forma de hacerse visibles ante las nuevas autoridades estatales para que tomen en cuenta la angustia en la que viven desde la desaparición de Olivia.

Los quejosos, entre los que se encontraban las hijas de la desparecida, pegaron cartulinas en la fachada de la FGE; no obstante, se retiraron sin poder hablar con el responsable de la investigación; pese a ello, les aseguraron que, en días posteriores, se reunirán con él para dialogar sobre el caso.

  • URL copiada al portapapeles