Celebran a la virgen de La Candelaria

Un año más de veneración a la virgen de La Candelaria se vivió en el barrio del mismo nombre en el municipio de San Vicente Coyotepec

Un año más de veneración a la virgen de La Candelaria se vivió en el barrio del mismo nombre en el municipio de San Vicente Coyotepec; la mayordomía del 2 de febrero, presente en Puebla, Estado de México y Estados Unidos, cumplió un año más con el compromiso.

En la celebración de este año 2017, uno de los objetivos fijados para las mayordomías era el tener la iglesia pintada para antes de la fiesta, unos 200 mil pesos costó la pintura al óleo y cada mayordomía aportó para ese objetivo, la del 2 de febrero aportó la mitad del costo total.

Durante la misa realizada ayer se mencionó a la familia Flores Medina, radicada en Estados Unidos; una de las más de cincuenta familias que viven en la Unión Americana y aportan para la realización de la fiesta, originarias de Coyotepec, partieron del pueblo en busca de mejores oportunidades de vida. No obstante, no olvidan su origen y veneran a la virgen de La Candelaria desde la lejanía.

Este año el mayordomo fue Manuel Ramírez Centeno, elegido desde el año anterior; en la mayordomía hay dos integrantes, los devotos y los hermanos, los primeros son los que tienen las mayores responsabilidades y cooperaron este año 500 pesos, mientras que los segundos cooperan menos, este 2017 fueron 250 pesos.

Los gastos eclesiásticos son muchos y abarcan desde las flores, las ceras y la banda de música; además de las cooperaciones hay donadores que dan desde maíz, ceras o cohetes; no obstante, el mayordomo ofrece la comida a todos después de la misa y por lo general recibe ayuda de la comunidad.

  • URL copiada al portapapeles