Denuncia amenazas edil de Tlapanalá; pedirá portar arma

El alcalde Gerardo Rosas Cazares informó que junto con otros alcaldes entablarán conversaciones sobre seguridad con el gobierno estatal

El presidente municipal de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cazares, denunció que ha recibido amenazas telefónicas; sus declaraciones se dan tras la muerte de los alcaldes José Santa María Zavala de Huehuetlán el Grande y Antolín Vital Martínez de Tepexco; ante esto, planean reunirse varios ediles para solicitar al gobierno estatal el permiso para portar armas para su defensa personal.

Rosas Cazares detalló que varios alcaldes han platicado con un representante de gobernación, en pos de un acercamiento para hablar de su seguridad y pedir solicitar dicha autorización.

Gustavo Sánchez Martiñon, de Tepeojuma; Eliseo Morales Rosales, de Tilapa, y el propio Rosas Cazares son algunos de los presidentes que pedirían el permiso para la portación de un arma, esto ante los diversos asesinatos de alcaldes que se han registrado en la entidad.

Las amenazas provienen de un teléfono con lada 833, donde le piden una "cooperación" y, en caso de no darla, les pasaría lo mismo que otros munícipes asesinados.

Rosas ha interpuesto denuncias al respecto; sin embargo, hasta el momento no ha tenido alguna solución, de ahí que busquen protegerse de un eventual atentado contra ellos o su familia.

El asesinato del edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, causó una gran consternación entre alcaldes de la zona, quienes temen ser las próximas víctimas de un atentado; incluso, buscarían el apoyo de más munícipes con el fin de protegerse, ya que en la zona se han registrado asesinatos.

  • URL copiada al portapapeles