Exigen a locales de Tehuacán colocar cámaras

El cien por ciento de los bares y antros ya han cumplido con esta exigencia luego de la ejecución en el Bar Bamboo

Por parte del municipio de Tehuacán no habrá sanción para la cafetería Rocketto, en donde fue ejecutado el abogado Humberto Veytia la noche del jueves 2 de febrero, mientras tomaba un café en la terraza de dicho establecimiento, informó el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.

Indicó que el negocio no se podría hacer acreedor a una sanción, toda vez que no lo tipifica el reglamento, pues no vendía bebidas alcohólicas, además de que fue un hecho que ocurrió en las puertas del establecimiento y quien disparó lo hizo desde fuera; sin embargo, recomendó que todos los establecimientos cuenten con cámaras de videovigilancia.

Expresó que el 100 por ciento de los bares y antros han cumplido con esa exigencia, ya que tras la ejecución en el Bar Bamboo, y el zafarrancho en el que dos varones resultaron heridos en el Restaurante-Bar El Argüende, han puesto especial énfasis en la seguridad de los negocios y los clientes.

De la misma forma, lamentó la situación y dijo que el evento ocurrido obligó a replantear algunas situaciones de seguridad.

Como parte de la Comisión de Gobernación, informó que se ha acordado reforzar los operativos en motocicletas, tanto emplacadas como sin placas, pues deben poner atención para que no haya más incidentes.

Abraham Aguilar Sánchez, regidor de Gobernación, confirmó que en el deceso el o los atacantes no se llevaron nada, lo que hace pensar que había una consigna contra el hoy occiso; comentó que serán las cámaras de video vigilancia de la cafetería, de los negocios aledaños y del sistema municipal, las piezas claves en la investigación.

  • URL copiada al portapapeles