Estudiantes, blanco de ladrones

Padres de familia de las escuelas de Izúcar denunciaron que asaltan a sus hijos con frecuencia

Padres de familia de diversas instituciones educativas en el municipio de Izúcar de Matamoros denunciaron que los estudiantes se han convertido en blanco fácil de los ladrones, sobre todo en las mañanas cuando salen de sus hogares para dirigiste a las escuelas y empezar el día escolar.

En los últimos días se han registrado en diversas calles del municipio, aledañas a instituciones educativas, que amantes de lo ajeno esperan a los estudiantes para quitarles sus pertenencias, en especial sus celulares.

Martha Alcocer, quien es madre de familia, relató que hace unos días su hijo fue víctima de un asalto muy cerca del bachiller donde estudia y los ladrones lo despojaron de su celular y 50 pesos que llevaba para gastar en el receso.

Comentó que el joven entregó las cosas sin resistencia por temor a ser agredido, mientras que los sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta.

Martha Alcocer agregó que el joven al ser asaltado no interpuso una denuncia porque iba a perder más tiempo en el trámite, que lo que valían las cosas.

Por último, indicó que diversos padres de familia, de otras instituciones, han señalado que los jóvenes son víctimas de asaltos, por lo cual han pedido mayor seguridad en calles cercanas a los planteles educativos, en especial en las mañanas.

  • URL copiada al portapapeles