Niegan que revisar mochilas vulnere derechos humanos

La Operación Mochila no es para avergonzar a nadie, asegura la catedrática de UPAEP Susana Ángeles Salas

Luego de lo registrado hace unas semanas en la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, Susana Ángeles Salas, catedrática de la Universidad PopularAutónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dio a conocer a los padres de familia que la Operación Mochila no pretende avergonzar a los alumnos.

La catedrática exhortó a los padres de familia a mostrar mayor interés en sus hijos, al mismo tiempo les aclaró que el proyecto no es para avergonzar a nadie, ni pasar por encima de los derechos humanos de los jóvenes, sino para mantener la seguridad en las escuelas y en las casas.

Las declaraciones las realizó en una conferencia en la institución educativa referida, en la misma se registró una asistencia de más de 130 padres de familia, esto con el fin de prevenir algún tipo de ataque contra los alumnos o profesores.

Hace unos días en esta institución un estudiante amenazó a un profesor de inglés con quitarse la vida y responsabilizándolo en una carta póstuma.

En el momento de la crisis acudió hasta la escuela el personal del área de salud del DIF municipal, los psicólogos buscaron el diálogo con el joven y atender la situación, la cual concluyó sin nada que lamentar.

Ante esto, Ángeles Salas mencionó que lo realmente urgente es trabajar con los padres de familia, quienes debido a diversas situaciones pueden dejar en el abandono y desprotegidos a sus hijos.

  • URL copiada al portapapeles