Se movilizan contra el gasolinazo en Puebla

En Acatlán de Osorio y en la capital del estado, ciudadanos salieron a las calles para mostrar su repudio a EPN y a sus reformas

En Acatlán de Osorio se llevó a cabo la segunda marcha contra el gasolinazo y las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto; entre los manifestantes que se movilizaron este 5 de febrero, se encontraban simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La manifestación, que avanzó desde la entrada de Acatlán de Osorio hasta el centro de la ciudad, conto con al menos 100 personas.

Ya en el centro de aquella demarcación, se realizó un mitin que duro cerca de dos horas; entre consignas de repudio al presidente de la República y a los representantes del Poder Legislativo.

En la capital

Nuevamente, ciudadanos de Puebla capital salieron a las calles del Centro Histórico con dirección al Zócalo para exigir la revocación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual propicio el aumento a los precios de los combustibles.

 En una estación de servicio ubicada en la 11 Norte y 20 Poniente, ciudadanos que participaron en la manifestación tomaron de forma simbólica el establecimiento; mostraron pancartas con material gráfico que criticaba al presidente Enrique Peña Nieto.

Adicionalmente, miembros de la organización Puebla en lucha liberaron las casetas de la autopista México-Puebla, a la altura de Amozoc.

Al grito de Fuera Peña, los manifestantes pidieron que los automovilistas sonaran sus bocinas para apoyar el movimiento contra el gasolinazo.

Hasta el lugar llegaron elementos de la policía federal pero se limitaron a observar la situación.

  • URL copiada al portapapeles