Indagan desvío de recursos del PT

El regidor de Hacienda del PAN, Fernando Meneses, aseguró que es un delito que se debe investigar a profundidad

Luego de que se diera a conocer que funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan participaran de manera obligatoria y en horarios laborales en la campaña del Partido del Trabajo (PT) para la recolección de firmas que buscaba pedir al gobierno federal la reducción del precio de la gasolina, el regidor de Hacienda, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Meneses Morán, aseguró que esto es un delito que se debe investigar a fondo.

Reconoció que desviar recursos del erario a favor de un instituto político es un delito que debe ser denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por lo que llamó a los empleados del Ayuntamiento que fueron obligados a participar en dicha campaña a denunciar.

"Hago un llamado a todos los compañeros del Ayuntamiento que quieran hacer la denuncia que se acerquen conmigo y yo les indicó el camino a seguir para presentar la denuncia y esto no quede así nada más", apuntó.

Dijo que es un tema que la Contraloría Municipal debe estar investigando, "voy a solicitar ante el cabildo que la contraloría demuestre si lo hicieron en horarios laborales, si se les descontó el día o fue un día inhabilitado, si hay un permiso laboral, ya que como funcionarios es un delito".

Trabajadores del Ayuntamiento, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, indicaron que se les dieron de dos a tres hojas que deberían llenar con nombre, dirección y firma de las personas promovidas en contra del gasolinazo y les dijeron que si no cumplían podría haber sanciones.

Por último, Meneses Morán reiteró la invitación a proceder de manera legal para evitar que en el futuro se sigan dando estos abusos en contra del personal del Ayuntamiento.

  • URL copiada al portapapeles