Marchan en Izúcar contra el gasolinazo

Desde la organización Izúcar en Lucha se afirmó que se incrementará de nueva cuenta el precio de los combustibles para el 17 de febrero

Habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo la quinta marcha en contra del gasolinazo, con la asistencia de unas 100 personas que se manifestaron en las principales calles de la ciudad. Los inconformes aseguran que los altos costo de los combustibles sólo afectan a la ciudadanía.

Gilberto Maldonado, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano y de la organización ciudadana Izúcar en Lucha, comentó que estas marchas continuarán en el municipio porque es importante que se escuche la voz del pueblo, ya que el gasolinazo no paró, sólo hubo una prórroga.

Indicó que será el próximo 17 de febrero cuando se aplique nuevamente el incremento a los combustibles, y calificó el hecho como inverosímil, ya que el gobierno federal no debería continuar afectando a la población, por lo cual las marchas seguirán en la ciudad.

Miguel Ángel Gutiérrez Álvarez coordinador del municipio de Izúcar de Matamoros por parte del Partido del Trabajo (PT), detallo que será el próximo lunes 13 de febrero, en el teatro al aire libre, a partir de las 16 horas cuando se realice un foro, en donde están invitando a Manuel Madero, presidente municipal de Izúcar, a los diputados locales Julián Peña y Evelia Rodríguez, así como al diputado federal Jorge Estefan Chidiac, para ser parte de esta actividad, en donde tendrán que explicar sus posturas ante el tema del gasolinazo.

Por último, agregó que hasta el momento ninguno de los representantes populares antes mencionados ha confirmado su asistencia al foro; sin embargo, el mismo se realizará, con la finalidad de seguir manteniendo informada a la población sobre el aumento al precio de los combustibles.

  • URL copiada al portapapeles