Se oponen padres de familia a cese de directora

De 68 profesores, 58 firmaron por la destitución de la directora de la secundaria "Jorge L. Tamayo", en Tehuacán

Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria "Jorge L Tamayo" se manifestó contra la destitución de la directora del plantel, Rosa Noelia Bravo González. A decir de los inconformes, el cambio se pidió por parte de maestros porque la profesora "entró a poner orden y disciplina al colegio".

Por su parte, los docentes admitieron que fueron ellos quienes pidieron la destitución, pero desmintieron que fuera por la disciplina que trajo la maestra, sino por las anomalías en las que incurrió; explicaron que dos meses después de su llegada empezaron los problemas.

Sus allegados tenían privilegios, como faltar a dar clases sin justificación, además, no había nadie que administrara el dinero de la cooperativa y del salón de la escuela; la directora hacia lo que ella consideraba sin tomar en cuenta a nadie. Comentaron que de los 68 profesores, 58 firmaron por la destitución de la profesora como directora y están a la espera de un nuevo nombramiento.

Los padres sostuvieron que eso no es cierto, sino que la disciplina de la escuela estaba muy relajada después de distintos conflictos en años anteriores, en particular con los comités de padres de familia, que han tenido problemas para poder justificar el gasto de las cuotas escolares. Con la llegada de Bravo González la situación cambió y eso no fue de su agrado.

Indicaron que hasta donde saben todo fue orquestado por una profesora de nombre Albina, quien ya tenía problemas personales con la directora y aprovechó la situación para poder sacarla con ayuda de sus compañeros; estos últimos negaron tal versión y aseguraron que había corruptelas de la directora.

Mencionaron que el 90 por ciento del personal está de acuerdo con el cambio, lo que incluye al comité de padres de familia. Los quejosos afirmaron que aún no se da la noticia a todos los papás y será hasta ese momento cuando se determine si hay apoyo o no a la remoción de la directora.

  • URL copiada al portapapeles