Golpea efecto Trump trámites de visa en Tecamachalco

La Casa del Migrante de Tecamachalco indicó que varias personas han dejado inconcluso el proceso por temor a que les rechacen la visa

La Casa del Migrante en Tecamachalco reportó que la ciudadanía ha dejado de realizar trámites de visado para viajar a Estados Unidos; además, la mayoría de quienes los solicitaron, no se han presentado a darle seguimiento, ya que piensan que se les será negada la visa por las políticas de la administración de Donald Trump.

Las localidades de Tecamachalco con mayor número de solicitantes de trámite de visado son La Purísima de Hidalgo, San Antonio La Portilla, San Antonio Tecolco, La Soledad y La Laguna.

Una mujer que acudió a finales de diciembre pasado a solicitar su visa, señaló que cada periodo vacacional necesita viajar a Estados Unidos; sin embargo, por temor de que le sea rechazada dejó el trámite a medias, la solicitante aseguró que esta acción la perjudica, ya que necesita viajar en los próximos meses a Los Ángeles, California.

Analín Tanús Salazar, encargada de la Casa del Migrante y responsable de la dirección de Protección y Derechos Humanos del Migrante, señaló que la cantidad de personas que realizan sus trámites de visado se ha reducido hasta en un 70 por ciento.

Tanús Salazar aseguró que desde el día en el que Trump fue electo como presidente del vecino país, ha disminuido incluso la intención de viajar de manera ilegal.

Agregó que, desde ayer, no ha habido registro de algún deportado que sea originario del municipio, por lo que señaló que es importante que los mexicanos y, en particular, los poblanos sepan que, por el momento, no hay problemas para entrar a Estados Unidos.

Por otro lado, Tanús informó que quienes siguieron su trámite de visa no han tenido incidentes al llegar a su destino y añadió que en los últimos días se ha incrementado la cantidad de interesados en el visado para viajar a Canadá, por lo que se trabaja en asesorarlos, pues aunque se requieren la misma documentación que con la visa estadounidense, su costo es menor.

La Casa del Migrante de Tecamachalco se encuentra en la calle Hidalgo, a una cuadra del Parque Juárez y asesoran en dicho trámite a personas de municipios colindantes como Tlacotepec de Juárez, Quecholac, Palmar de Bravo, Yehualtepec, Tochtepec, General Felipe Ángeles, Huixcolotla y Xochitlan Todos Santos.

  • URL copiada al portapapeles