Reparación del Complejo Cultural El Calvario costaría 3 millones de pesos

El Complejo Cultural El Calvario quedó inservible tras una fuerte lluvia en Tehuacán

Tres millones de pesos costaría la restauración del Complejo Cultural El Calvario, que en septiembre de 2016 quedó inservible tras una fuerte lluvia en Tehuacán; sin embargo, el Consejo de Administración no cuenta con dicha cifra, aunque las afectaciones podrían empeorar.

Arturo Romero Calderón, presidente del Consejo de Administración, dijo que la semana pasada se reunieron con el senador Miguel Barbosa Huerta, para gestionar a través de él, dinero para la restauración; su respuesta fue que enviaran el proyecto y buscaría los mecanismos para conseguir el recurso.

El expediente incluye la colocación de drenaje, parte fundamental para que no haya nuevos daños, para eso se habló con Rodrigo Aguilar, obispo de Tehuacán, quien accedió a dar el permiso para que las obras atraviesen la iglesia de El Calvario.

También se incluirán asientos acojinados, alumbrado y barda perimetral, que se cayó el año por las lluvias; además, opinó que si las siguientes lluvias hacen un daño similar la inversión será mucho más costosa.

En cuanto a la posibilidad de que como consejo absorban la rehabilitación, eso está descartado, incluso en los próximos días pedirán al municipio que los ayuden con los gastos.

Como consejo reciben cerca de 100 mil pesos al mes por la renta de los diferentes espacios, pero gastan el 90 por ciento en la operación del lugar, reparaciones y otros.

  • URL copiada al portapapeles