Patentan proyectos del Tec de Tehuacán

Los proyectos del Instituto Tecnológico de Tehuacán han participado a nivel regional y nacional

El Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) recibió cuatro nuevas patentes que fueron desarrolladas por alumnos de ese plantel de las áreas de Sistemas y de Ingeniería Civil, informó la directora del plantel, Yeyetzin Sandoval González.

Mencionó que los referidos proyectos han participado a nivel regional y nacional, y que los prototipos ya recibieron la patente correspondiente. Indicó que todos los trámites que se llevan a cabo para la certificación de patentes se hacen a través del departamento de la Incubadora de Empresas y de Gestión Tecnológica y de Innovación.

Afirmó que dentro del ITT hay varios proyectos importantes para el 2017, que incluyen el concurso deportivo magisterial, el cual reunirá a mil colaboradores a nivel regional de varios planteles y en el que el Tec de Tehuacán será sede; también el Evento Nacional de Ciencias, donde se tendrán a los mejores estudiantes de todos el país participando.

Sandoval González dijo que los alumnos participarán en el Concurso Nacional de Robótica en Mazatlán, Sinaloa y Quito, Ecuador, ahí presentarán su prototipo robot.

  • URL copiada al portapapeles