Suspende clases en 35 bachilleres festejo de líder sindical

Con permiso del director general, las actividades en los planteles fueron detenidas de forma obligatoria por el cumpleaños de Ricardo Ordaz

Los 37 Colegios de Bachilleres en el estado de Puebla (Cobaep) suspendieron labores este 10 de febrero por cumpleaños del líder sindical Ricardo Ordaz Pérez, quien organizó un festejo en el salón social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la calzada Zavaleta en la ciudad de Puebla, lo que retrasó los trabajos de inscripción en los planteles educativos.

Personal docente y administrativo, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias, comentaron que recibieron las instrucciones por teléfono en la tarde del jueves 9 de febrero, acerca de que ayer se suspenderían las labores en el Colegio de Bachilleres F-12, ubicado en Izúcar de Matamoros, con motivo del festejo del cumpleaños del líder sindical, evento al cual estaban invitados.

El permiso para suspender labores fue otorgado por el diputado local perredista Carlos Martínez Amador, director general de los Cobaep.

Para que los profesores, que realizan ahora sus planeaciones de trabajo, esta interrupción les causa molestia, ya que estos planteles se encuentran en periodo interestatal, donde están en proceso las preinscripciones para segundo, cuarto y sexto semestre.

Al suspender labores, los profesores indicaron que el arranque de las labores con los nuevos semestres se retrasa hasta el 15 de febrero.

Por lo anterior, los inconformes pidieron la intervención de la Secretaria de Educación Pública (SEP) ya que, con estos actos, se desvía el objetivo central de la educación en la sociedad poblana.

Hasta el momento se desconoce también si el diputado Carlos Martínez Amador haya pedido licencia como director general ya que, hasta el momento, los trabajadores de los bachilleratos no han sido informados al respecto.

  • URL copiada al portapapeles