Piden a ciudadanos prevenir robo de autos en Texmelucan

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reconoce que las campañas para evitar los hurtos se han quedado cortas

Durante el pasado mes de enero, en San Martín Texmelucan se registraron cuatro robos de vehículos, ante lo cual Abraham Salazar Pérez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública local, pidió a la ciudadanía colaborar para frenar dicho ilícito.

El entrevistado se refirió a la reciente campaña del consejo de seguridad, mediante la cual repartieron mil bastones de seguridad a igual número de automovilistas, esto como medida preventiva contra robos; sin embargo, reconoció que no es suficiente.

"Los robos de autos siguen, sabemos que mil bastones no son suficientes, pero nuestra intención es hacer conciencia entre la ciudadanía de que uno mismo pude proteger su patrimonio. Nosotros regalamos los bastones, pero hay otras formas de protección que el propio ciudadano pude buscar, como instalar un botón cortacorriente en el carro o poner cadenas; la gente debe participar en la prevención", apuntó.

Asimismo, descartó que se realice una segunda etapa de entrega de bastones, pues ahora se enfocarán en retomar el programa Casco Seguro para Motociclistas.

"Este es un programa que ya se había realizado y tuvo éxito. Vimos que el 80 por ciento de los motociclistas ya portaban su casco, pero de repente lo dejaron de usar. Vamos a volver a hacer la campaña para que quienes usan motocicleta tomen conciencia de la importancia de portar el casco para que en caso de un accidente éste no sea mortal", indicó.

Salazar Pérez agregó que para este nuevo programa se buscará la posibilidad de regalar algunos cascos con el fin de que no haya pretextos para no portarlo.

Por último, reiteró la importancia de la participación de la ciudadanía en la prevención del delito y que denuncien cualquier ilícito del que sean testigos.

  • URL copiada al portapapeles