Plantan a edil de Chiautzingo

José Ramiro López Medina, edil de San Lorenzo Chiautzingo, rindió su tercer informe de gobierno con ausencias en el presídium

Con la ausencia en el presídium de dos regidoras y la síndico municipal, José Ramiro López Medina, el presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, rindió su tercer informe de gobierno.

Las regidoras de Protección Civil y de Turismo, Olga Sánchez Varela y Verónica García, respectivamente, y la síndico municipal Juliana Domínguez se presentaron en la plaza cívica donde se desarrolló el informe; sin embargo, se negaron a subir al presídium.

Olga Sánchez Varela informó que la acción la realizaron como medida de protesta por la forma en que se ha conducido el presidente municipal hacia ellas, pues desde el 18 de octubre no son convocadas a los cabildos.

Agregó que quizás ya no le notifican de los cabildos debido a que se ha negado a aprobar los estados financieros porque considera que no se les da la información completa y a tiempo.

En este sentido invitó al presidente municipal a conducir de manera transparente y abrirse al diálogo por el bien de los gobernados.

Por su parte el presidente municipal José Ramiro López, indicó que la ausencia de las tres miembros del cabildo se debió tal vez a una falta de atención de su parte y a que no les hicieron llegar la invitación de la manera correcta.

Por último, el edil aseguró que la relación que existe al interior del cuerpo de regidores es cordial, por lo que se dijo abierto al diálogo para poder aclarar cualquier mal entendido y subsanar la falta en la que pudiera haber incurrido.

  • URL copiada al portapapeles