Rinde informe Rafael Núñez

El síndico de San Martín Texmelucan fue cuestionado por la inseguridad en el municipio

Ante unas 700 personas el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, rindió su tercer informe de gobierno.

El alcalde enumeró los logros que ha tenido en estos primeros tres años de gobierno, donde destacó las tres etapas de la imagen urbana del centro de la ciudad, la construcción de los salones de la técnica 125, sede del informe, así como la Casa de Justicia, entre otras.

En el tema de seguridad pública, Núñez Ramírez resaltó el apoyo en el que dijo se aplicaron 9 millones de pesos para bajar la incidencia delictiva y lograr el aseguramiento de tres bandas de ladrones que azotaban al municipio, la del Japonés, Los Mollejas y El Sapo.

Durante la lectura de este rubro, un ciudadano se levantó con una pancarta en la que decía "Tres años de inseguridad, mentiras y corrupción, Rafa ya es tiempo de que renuncies" parafraseando el eslogan de campaña del ahora presidente municipal.

Ante la protesta, personal de seguridad y del staff personal del alcalde sacaron entre jalones y empujones al manifestante.

Al mismo tiempo, otro ciudadano se levantó para hacer entrega al presidente municipal de un sobre con una petición referente a la inseguridad del municipio.

Entrevistados por separado, ambos ciudadanos coincidieron en que el problema de la inseguridad en el municipio no se ha podido abatir por más cifras maquilladas que se manejen en el informe.

El primero de ellos, Omar C indicó que no se puede hablar de seguridad cuando en la realidad se viven cosas diferentes, "este informe es una sarta de mentiras, el municipio necesita un cambio y no lo ve, no ha hecho nada en seguridad, hay mucha corrupción en este gobierno", dijo.

Por su parte, el segundo manifestante, Moisés Guardiola, refirió que: "en el municipio hay muchas exigencias, no sólo de seguridad, hay problemas de salud, infraestructura, que el presidente no ha puesto atención", apuntó.

Una vez pasada la interrupción, el presidente prosiguió con su informe donde resaltó al final las obras que se realizarán en los próximos 20 meses que quedan de administración municipal.

Dijo que buscará concretar la segunda etapa de la pavimentación de la Avenida Libertad, el proyecto del colector pluvial y pavimentación de la calle ferrocarril, además de un distribuidor vial a la entrada del municipio, así como la adquisición de 20 nuevas moto patrullas para el área de Seguridad y Tránsito, y que para el mes de marzo espera esté concretado el proyecto de reordenamiento del transporte.

  • URL copiada al portapapeles