Da Gali banderazo a obras en camino Paso de Cortés-Cholula

El gobernador destacó que en su administración será fundamental la inversión en infraestructura carretera

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio el banderazo a las obras de rehabilitación de la carretera Paso de Cortés-Cholula y destacó que en su administración será fundamental la inversión en infraestructura carretera, sobre todo en los municipios del interior como parte de su esquema de "trabajar de afuera hacia adentro".

Al presenciar el inicio de la conservación de la vialidad Paso de Cortés-Cholula, que tendrá una inversión de 12.4 millones de pesos y contará con una longitud de 23.7 kilómetros, señaló que uno de los principales objetivos de la obra es garantizar la integridad de los habitantes ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por la cercanía con el volcán Popocatépetl.

Informó que, con estas acciones, se beneficiará a más de 143 mil habitantes de la zona; en este sentido, ratificó su compromiso para implementar acciones "que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, con programas y proyectos que atiendan sus necesidades".

Asimismo, señaló que "su obligación como gobernador" es conocer y atender las peticiones de las siete regiones de la entidad; por ello, anunció que la próxima semana realizará una gira de trabajo donde visitará la Sierra Nororiental y pondrá en marcha el Libramiento a Teziutlán.

En su visita al municipio de San Nicolás de los Ranchos, Gali también inauguró la rehabilitación, equipamiento y construcción del comedor del preescolar Hermanos Serdán de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, enfatizó que los trabajos de mantenimiento incluirán bacheo superficial y profundo, renivelaciones para eliminar deformaciones y riego de sello, que mejorarán la circulación a los cerca de 500 vehículos que utilizan a diario esta vía.

Por su parte, el legislador federal Rubén Garrido refrendó su compromiso para trabajar desde la Cámara de Diputados "a favor de la entidad".

En el evento, estuvieron presentes el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz; el diputado local Sergio Moreno Valle; los alcaldes de San Nicolás de los Ranchos y Nealtican, Trinidad Xoletl y Domingo Jiménez, respectivamente; así como la ciudadana María Ascensión, en representación de los padres de familia del preescolar Hermanos Serdán.

  • URL copiada al portapapeles