Deficiente, atención del IMSS en Tehuacán

La deficiencia en el servicio fue denunciado por el presidente de la Canacintra delegación Tehuacán

La atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es mejor opción para atención de segundo nivel, pero la primaria y la entrega de medicamentos presentan deficiencias.

Lo anterior fue informado por Óscar Genaro León Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, quien dijo que en promedio tienen afiliadas 140 empresas y se espera que se añadan al menos 10 más este año.

En todas ellas el personal está dado de alta ante el IMSS, pero cuando se trata de presentar alguna queja ante esa dependencia es mejor que vayan acompañadas por la cámara; de otro modo se desestima. La sugerencia patronal es que cada cierto tiempo tengan una reunión con el personal de esa instancia para exponer inconformidades.

Expresó que eso mismo pasa con otras dependencias, pero ellos "ven más allá", pues cuando se sanciona a una empresa se corre el riesgo de despidos, situación que buscan evitar por todos los medios.

Dijo que desde la Canacintra se defiende al empresario, pues deben hacer un bloque fuerte que permita evitar sanciones fuertes, incluso si son monetarias, para que sean lo menos costosas posible o se den opciones de pago, ya que debe tomarse en cuenta que la situación económica actual es complicada.

En septiembre del año pasado los empresarios se reunieron para expresar sus quejas; entre lo solicitado destacó la agilización de los servicios, así como mejorar las condiciones de atención en las clínicas.

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