Denuncian caso de bullying en Tilapa

Según una madre de familia, su hijo habría recibido un golpe en la cabeza; la directora cambió de grupo al presunto agresor y al maestro

Berta Morales, madre de familia de la escuela primaria federal "Benito Juárez", en el municipio de Tilapa, denunció de forma pública que su hijo sufrió hace días de agresiones físicas por parte de sus compañeros.

El presunto caso de bullying habría ocurrido el pasado 23 de enero, cuando el joven, alumno del cuarto grado grupo B, habría sido atacado después de desayunar, antes de volver al salón de clases

Morales comentó que, de acuerdo con la versión del menor, su compañero lo tenía sometido del cuello, al tiempo que lo apretaba; fue entonces cuando el profesor se percató de los hechos e intervino para separarlos.

El profesor responde al nombre de Jorge Alberto Carranza, quien llegaba al aula cuando se percató de lo que sucedía entre los dos alumnos.

La madre del menor indicó que su hijo no le comentó nada de lo sucedido, por lo que ella se enteró dos días después por medio del profesor. Su preocupación radica en que el menor, además, recibió un golpe en la cabeza, pues cayó hacia atrás.

La entrevistada detalló que María Luisa Aquino Mejía, directora del plantel educativo, se limitó a cambiar al profesor de grupo.

El presunto agresor fue cambiado también; sin embargo, la madre del menor pide ahora atención médica para el infante y una investigación a fondo de lo sucedido; afirma que no "busca dinero", sino que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.

La parte afectada aún no ha informado del caso a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07, ya que confía en que la directora resuelva esta problemática en la institución.

  • URL copiada al portapapeles