Infringen visitantes reglas en museo de Tehuacán

En el Museo de la Evolución de Tehuacán, usuarios incluso montan las piezas expuestas 

Pese al éxito del Museo de la Evolución de Tehuacán, ha sido necesario replantear las estrategias para que los visitantes disfruten el recorrido y se respeten las piezas expuestas, pues se ha evidenciado que los paseantes no cumplen con las reglas de lugar.

Mediante redes sociales se ha evidenciado que tanto infantes como adultos han pasado las reglas por alto, desde tomar fotografías con flash hasta subirse en las figuras expuestas en las distintas salas, por ello los guardias han tenido que intervenir.

Lorena Abascal Herrera, directora del museo, indicó que en promedio reciben de 10 mil personas al día, lo que complica la seguridad del lugar y paseantes.

En promedio el recorrido dura hora y media, por ello han sugerido a las personas que deseen visitarlo que lleguen máximo a las 16:30 horas porque a las 18 se cierran las puertas. Por ahora hay cuatro áreas a visitar: la era paleozoica, la mesozoica, la cenozoica y de la biodiversidad de la zona.

Dijo que aunque es para los ciudadanos, se hacen recomendaciones para la conservación del museo, como no subirse ni tocar las piezas, no entrar con alimentos ni mascotas.

Además, por ahora el personal "se está acoplando" y se ha abierto el espacio para jóvenes que quieran hacer su servicio social, pues hay un programa de exploradores para las salas; en tanto, hay personas de museos de Puebla que capacitan a los trabajadores locales.

En total, hay 20 custodios de sala y 4 personas que fungen como guías, aunque no actúan como tal de momento, sólo informan lo que contiene la galería y dan indicaciones generales debido al número de visitantes.

  • URL copiada al portapapeles