Reforzará vigilancia en Tecamachalco por peregrinaciones de ciclistas

Elementos de Seguridad Pública de Tecamachalco reforzaron las labores de vigilancia en la carretera federal Puebla-Tehuacán

Desde hace días, decenas de peregrinos ciclistas cruzan el municipio de Tecamachalco para arribar a la Basílica de Guadalupe, por esta razón elementos de Seguridad Pública locales reforzaron las labores de vigilancia en la carretera federal Puebla-Tehuacán y las estatales a Cañada Morelos, Xochitlán Todos los Santos y Tochtepec.

Fueron los comités organizadores quienes solicitaron a las autoridades correspondientes patrullajes de abanderamiento para prevenir accidentes. Además, se recomendó a automovilistas no manejar a alta velocidad, afirmó Paulino Valencia Pérez, director de Seguridad Pública de Tecamachalco.

Miembros de la peregrinación Rafita detallaron que su salida hacia la basílica será el 17 de febrero, tratándose de la edición 64. Agregaron que durante dicho lapso no han sufrido percances.

Cada año escuchan la misa de las 7 horas para en punto de las 9 salir con rumbo a la Ciudad de México, aunque en el trayecto se incorporan feligreses guadalupanos de otros municipios del estado.

En su caso, los feligreses esperan llegar a la basílica alrededor de las 10 horas del 18 de febrero, donde permanecerán el resto del día para escuchar misa y regresar a sus comunidades el 19 de febrero. 

La peregrinación señalada será abanderada por 1 patrulla de la Policía Federal división Caminos, 1 ambulancia, paramédicos, camiones y automóviles.

  • URL copiada al portapapeles