Beca Congreso a alumno del ITSAO

El apoyo se da en colaboración con la Fundación Desarrollo Infantil y Juvenil Renacimiento

El Congreso del Estado, en colaboración con la Fundación Desarrollo Infantil y Juvenil Renacimiento AC, seleccionó a un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) para ser beneficiario de una beca que facilite su manutención y avance en sus estudios.

El alumno de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSAO, Gerardo Enríquez Herrera, es habitante de la comunidad de San Isidro Jehuital, en el municipio de Guadalupe Santa Ana, clasificada como una localidad predominantemente indígena.

En este sentido, el estudiante de Tec de Acatlán resultó ganador de la beca al destacar en su desempeño académico, compitiendo con jóvenes de las instituciones públicas de nivel superior de todo el estado, por ello ahora forma parte de los 72 alumnos elegidos a nivel estatal como parte del programa Congreso con Valor.

La beca "Ángeles Espinosa Yglesias" es una alternativa de apoyo para jóvenes en difícil situación económica, con el objetivo de que puedan concluir su educación superior.

Fue instituida por la 49 Legislatura desde 2015, como una ayuda complementaria para la manutención de estudiantes universitarios que requieren de apoyo para cubrir sus gastos de transporte, material escolar y alimentos.

Por su parte, el director general del ITSAO, Eliseo Ramírez Torres, también reconoció el desempeño que ha puesto Gerardo Enríquez Herrera por haber logrado la beca.

De igual forma, 220 alumnos de alto desempeño del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio fueron elegidos para recibir una tableta electrónica por parte del gobierno del estado con el propósito de incentivar a los estudiantes que han destacado por su rendimiento académico.

La entrega se llevó a cabo en dos sesiones, beneficiando a alumnos que ostentan los más altos promedios dentro de las diferentes carreras que se imparten en el plantel acateco.

El encargado de despacho de la Dirección General del ITSAO, Eliseo Ramírez Torres, reconoció el esfuerzo que realizan los jóvenes para sobresalir con calificaciones excelentes, pues deben ser ejemplo para todas las instituciones, además necesitan contar con las herramientas necesarias para ser competitivos.

  • URL copiada al portapapeles