Capacitarán a médicos acatecos

En el Desayuno Odontológico organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Puebla AC, los médicos compartirán conocimientos

El Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Puebla AC, organiza el segundo Desayuno Odontológico en el municipio de Acatlán de Osorio, dirigido a cirujanos dentistas, odontólogos, estomatólogos y estudiantes, a efectuarse el sábado 18 de febrero. 

Se contará con una exposición a cargo de Jorge Sebastián Salinas, protesista maxilofacial con el tema Manejo Odontológico de Pacientes con Enfermedades Sistemáticas.

Hidelberto Martínez González, integrante del Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Puebla AC, indicó que "la cita es el 18 de febrero de 8:30 a 14 horas y cuenta con valor curricular de cinco horas crédito avalado por el colegio"

En el tema de salud bucal, informó que los ciudadanos registran malos hábitos alimenticios e higiénicos. En la población acateca este tipo de padecimientos son comunes debido malos cuidados.

Señaló que la higiene bucal y el cepillarse los dientes deben realizarse tres veces al día, así como visitar al dentista dos veces al año, usar hilo dental y enjuague bucal para prevenir complicaciones, que deriven incluso en la pérdida de piezas.

Señaló que la higiene oral constituye el medio ideal para gozar de una buena salud oral, ya que elimina los restos de comida de la boca, evita el mal olor y crea una sensación de confort en la cavidad oral, mejorando también la estética y la calidad de vida de las personas.

Por último, indicó que este tipo de medidas contribuyen a la prevención de los dos padecimientos orales más frecuentes: la caries dental y la enfermedad periodontal.

  • URL copiada al portapapeles