Reparan tuberías añejas en el centro de Izúcar de Matamoros

El Sosapamim cerró vialidades para la rehabilitación de tuberías con más de 50 años de antigüedad

Ante el colapso de las tuberías del centro de Izúcar de Matamoros por su antigüedad, algunas calles de la ciudad fueron cerradas mientras se efectúan los trabajos respectivos, informo el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Sosapamim).

Arturo Medel Merino, director del Sosapamim, informó que las tuberías de la calle Benito Juárez presentan fallas, por lo cual dicha vialidad está cerrada a la circulación, esto mientras duren los trabajos de cambio de equipo.

Detalló que hasta el momento se desconoce el tiempo que durarán las labores, toda vez que las tuberías tienen más de 50 años y se evalúa el daño que presentan. 

Además, aún no se tiene claro cuánto tiempo la rehabilitación en general, ya que todo depende de la extensión de tubería afectada, ante lo cual las labores se prolongarían hasta una semana.

Por el momento, personal de la dependencia labora a marchas forzadas para complementar el trabajo en el menor tiempo posible y evitar molestias tanto a vecinos como a transeúntes.

El funcionario indicó que es importante que la población comprenda que los trabajos pueden ocasionar algunas molestias, debido a que la calle Benito Juárez es una de más transitadas.

La tubería de la calle referida fue una de las primeras en colocarse en la ciudad, por lo cual era urgente su modernización para evitar las molestias, señalaron algunos vecinos de la zona.

  • URL copiada al portapapeles