Prevén alza del 40 por ciento en ventas por 14 de febrero

Vendedores de Tecamachalco, Quecholac, Yehualtepec y Palmar de Bravo esperan un repunte por ventas de regalos de temporada

Comerciantes esperan un incremento de entre 15 y 40 por ciento en sus ventas por los festejos del Día del Amor y de la Amistad, en compras de regalos de temporada y ropa; incluso, del 50 hasta el 100 por ciento en alimentos y bebidas.

Vendedores de los municipios de Tecamachalco, Quecholac, Yehualtepec y Palmar de Bravo se adelantaron este lunes a colocar sus puestos previos a las ventas del tradicional Día del Amor y la Amistad, donde espera que las ventas incremente en obsequios como peluches y flores.

Monserrat López, estudiante de preparatoria, mencionó que su novio acostumbra regalarle flores y chocolates, aunque este año le gustaría que la llevara a comer en un restaurante de mariscos, donde un trío les cantara temas románticos; sin embargo, las rondallas prestan su servicio entre 3 mil y 5 mil pesos por una hora.

En entrevista con Guillermo Rosas, encargado de un restaurante de maricos señaló que se espera un mínimo del 60 por ciento de incremento en sus ventas. "Al ser un festejo que llega en fecha de quincena, desde hoy sube el número de comensales, y el 14 de febrero podemos tener del 60 hasta el 100 por ciento de incremento en ventas", acotó.

Por otra parte, los comerciantes establecidos mencionaron que la mayoría de las personas siempre compran peluches y globos, chocolates, rosas artificiales; no obstante, siempre la venta de flores naturales incrementa al 100 por ciento y los arreglos florales son los más cotizados.

Mientras que los informales sus ventas son entre el 50 y 60 por ciento dependiendo el giro. Salones de belleza y estéticas tienen una mayor demanda de sus servicios, pues las personas buscan verse lo mejor posible en estas fechas, así lo dio a conocer la propietaria de una estética

  • URL copiada al portapapeles