Comienza en Texmelucan alza en transporte público

La primera línea que cubre la ruta San Martín-Puebla en aumentar su tarifa fue la Altiplanos, con un alza de 3 pesos

Como consecuencia del aumento a los combustibles, el servicio de transporte público urbano de Texmelucan aumentó su tarifa, hecho que provocó desconcierto entre estudiantes y trabajadores, quienes deben trasladarse de manera cotidiana a la ciudad de Puebla.

La primera línea que cubre la ruta San Martín-Puebla en aumentar su tarifa fue la Altiplanos, con un alza de 3 pesos.

De acuerdo con lo informado a los usuarios, el precio del pasaje San Martín-Puebla es de 23 pesos por persona, lo cual fue calificado como un "golpe a la economía", pues alguien que debe viajar cinco días a la semana, ida y vuelta, desembolsará 230 pesos, sin contar pasajes dentro de Puebla capital.

Al respecto, Leobardo Pérez Carballo, presidente del comité administrativo de la línea Altiplanos, reconoció que el aumento al precio del pasaje es resultado del alza al diesel, pues como concesionarios es su materia prima.

Reconoció que hay líneas que cubren la misma ruta y que hasta el momento no han subido sus costos, como Estrella Roja, aunque detalló que "no hay comparación, nosotros somos una línea pequeña comparada con ellos, pero sin duda también acabarán por aumentar sus tarifas, nosotros aguantamos el incremento lo más que pudimos, pero ya no podemos mantener las mismas tarifas".

Al ser cuestionado por la autorización del aumento a las tarifas, informó que la línea se rige por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la cual, desde hace unos días, autorizó el incremento, a diferencia de los concesionarios del gobierno del estado.

En contraste, aseguró que continuarán haciendo descuentos del 50 por ciento a adultos mayores con o sin credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como a estudiantes, para tratar de afectar al mínimo la economía familiar.

Algunos usuarios manifestaron que por lo pronto buscarán la línea de transporte que oferte una tarifa más baja y brinde un mejor servicio, aunque se mostraron resignados por un inminente incremento generalizado. 

  • URL copiada al portapapeles