Denuncian por extorsión a agente de tránsito de Texmelucan

Los afectados señalan que un supuesto agente llamado Javier Herrera les pidió 40 mil pesos para darles una camioneta que había sido robada

Comerciantes y vecinos de San Martín Texmelucan presentaron ayer una denuncia ante la Contraloría local contra un elemento de Tránsito municipal por actos de corrupción, luego de que se presentara el robo de un vehículo con lujo de violencia.

Al respecto, Yemen Toribio Casabal, propietaria del automotor, relató que el pasado lunes a las 6 horas ella y su esposo se dirigían al tianguis de San Martín, sobre la carretera a San Baltazar Temaxcalac, cuando otro vehículo los interceptó.

De la unidad descendieron dos sujetos, quienes con lujo de violencia les hicieron bajar de su camioneta, llevándosela con todo y la mercancía que transportaban.

Ante estos hechos presentaron la denuncia correspondiente por robo ante la Agencia del Ministerio Público.

El martes, refirió la entrevistada, recibió la llamada de Javier Herrera, quien se identificó como agente de Tránsito municipal; éste le informó que su camioneta ya había sido encontrada y que estaba en las oficinas de la corporación, por lo cual requerían de su presencia.

Al llegar a las oficinas no se les permitió el acceso, por ello fueron atendidos en la calle. Ahí Javier Herrera les dijo que si querían recuperar su vehículo debían pagar 40 mil pesos, de lo contrario sería enviada a la ciudad de Puebla, donde les cobrarían aún más.

Al negarse, el oficial de Tránsito les hizo "un descuento", al dejar la cifra a entregar en 15 mil pesos como mínimo. Ante esto, le hicieron saber que tras el robo no contaban con recursos; entonces, el elemento argumentó que nada se podía hacer y la unidad sería remitida a la capital poblana.

Toribio Casabal manifestó que su camioneta es una Ford de cabina y media, modelo 2006, con un valor aproximado de 60 mil pesos, por lo cual pagar 40 mil pesos por recuperarla es excesivo, además no se les dio justificación por dicha acción.

Ante esto, se presentó una denuncia por corrupción y extorsión contra Javier Herrera ante la Contraloría, instancia ante la cual se exigió la devolución inmediata de la camioneta.

  • URL copiada al portapapeles