Se combate a huachicoleros de Maltrata hasta Amozoc: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong señala que no basta detener a quienes lleven una pipa con bidones (...) el objetivo es desmantelar toda una red

El combate al robo de combustible en el estado debe ser integral, no basta con asegurar a quienes lleven una pipa, es necesario detectar y desmantelar toda la red que rodea ese delito, así lo dio a conocer Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), durante su visita a la ciudad de Tehuacán.

Tras la inauguración de la Casa de Justicia para las Mujeres, el funcionario federal ofreció una breve rueda de prensa, donde afirmó que se trabaja desde hace meses con el gobierno estatal y ha sido la Policía Militar y corporaciones locales quienes laboran en ese sentido.

Mencionó que se han tenido logros importantes a nivel nacional y Puebla no puede ser la excepción, "estamos trabajando para evitar este tipo de acciones". Al respecto del tema, también Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobernación Estatal, confirmó la colaboración de ambos ámbitos de gobierno para combatir el referido delito.

Osorio Chong comentó que se han intensificado las acciones en contra de los huachicoleros, incluso señaló que la última medida que se tomó fue la de enviar un batallón del Ejército, además de 500 policías e igual número de soldados para reforzar los 100 kilómetros estratégicos que abarcan de Maltrata a Amozoc, todo bajo la supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, admitió que en ocasiones la presencia de los elementos de las corporaciones se ve superada por el número de personas que se dedican a ese delito, lo que ha llegado a derivar en enfrentamientos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Respecto de los policías municipales que presuntamente fueron detectados escoltando un cargamento de huachicol, dijo que "la ley se aplicará sin temor al que sea ciudadano o funcionario" y enfatizó que se va a actuar con total firmeza y contundencia contra quien resulte responsable de los hechos.

  • URL copiada al portapapeles