Se desploman ventas del 14 de febrero

Afirman vendedores de Izúcar de Matamoros que en esta ocasión la ciudadanía prefirió “cuidar su dinero” 

Vendedores de temporada reportaron bajas ventas el 14 de febrero en el municipio de Izúcar de Matamoros, adjudicaron esta situación a la mala economía que impera en la zona; cerca del 60 por ciento de su mercancía se les quedó.

Hasta el mediodía de ayer, lo vendedores de temporada tenían aún muchos de sus productos, como peluches, chocolates, bolsas, arreglos y globos, entre otros artículos adquiridos en esta fecha.

Rubí Alejandra Serrano, vendedora de temporada de Izúcar, detalló que las malas ventas se deben a que las personas han optado por cuidar más su dinero y abstenerse de hacer regalos.

Entre los artículos que se comercializan en estas fechas se encuentran los peluches, chocolates y flores; estas últimas incrementaron sus costos en un 80 por ciento, en particular las rosas. 

En tanto, moteles y restaurantes de la zona reportaron una afluencia de entre el 80 y 90 por ciento de consumidores, quienes desde temprana hora comenzaron a llegar a dichos estos sitios.

Los comerciantes de temporada agregaron que otra causa para sus malas ventas fue la reubicación de sus puestos, pues fueron colocados en el Zócalo de Izúcar de Matamoros, sitio que no solían ocupar.

En su caso, afirmaron que la mercancía pueden guardarla para comercializarla el próximo año, debido a que sus productos no son perecederos.

  • URL copiada al portapapeles