Alistan la edición 149 del Carnaval de Huejotzingo

Se esperan 20 mil danzantes a partir del sábado 25 de febrero

El Ayuntamiento de Huejotzingo y el Comité del Carnaval de Huejotzingo 2017 informaron las fechas en las que se realizará esta colorida tradición.

Carlos Morales, presidente municipal de la demarcación, mencionó que el 149 Carnaval de Huejotzingo se realiza 4 días antes del miércoles de ceniza, por lo que la edición 149 de esta tradición iniciará el sábado 25 de febrero y terminará el martes 28.

José Luis Torres Ibarra, presidente del Comité del Carnaval 2017, agregó que se espera la participación de más de 20 mil danzantes, divididos en 18 batallones de los cuatro barrios de la cabecera municipal, principalmente.

El director de Turismo, Jesús Méndez Teyssier, dijo que como ya es una tradición, los principales ejes de este Carnaval serán la representación de la Batalla del 5 de mayo, el robo de la dama y el casamiento indígena, mientras que el día martes de Carnaval se realizará un homenaje al escritor Miguel Sabido.

Destacó que se espera una afluencia turística importante de visitantes, tanto nacionales como internacionales, estimada en más de 100 mil turistas así como una ocupación hotelera de 100 por ciento, además de una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles