Dejan sin agua a 5 mil casas de Huejotzingo

Los vecinos de Casas ARA, Texmelucan, denunciaron que desde hace una semana carecen del servicio; no hay solución de los administradores

Alrededor de cinco mil propietarios e inquilinos de Casas ARA, en Huejotzingo, denunciaron que desde hace una semana carecen del servicio de agua potable debido a una avería en la bomba del pozo que surte a las viviendas, y hasta el momento los administradores del fraccionamiento no han dado solución al problema.

También dieron a conocer que a escasos 10 años de haber adquirido su vivienda en dicho conjunto inmobiliario, éstas ya presentan daños serios en la construcción, lo que evidencia la baja calidad de los materiales utilizados para la edificación.

Un comité de 100 representantes de las cinco mil viviendas que componen el fraccionamiento Paseos de los Sauces, mejor conocido como Casas ARA, señaló que desde hace una semana la zona se quedó sin agua porque la bomba se descompuso, y aunque se avisó a los administradores éstos no atendieron la demanda.

"Son cinco mil viviendas con un promedio de cinco personas por casa, no es posible que tengamos que estar sin agua porque a los administradores no se les da la gana atendernos. Nos dicen que ya la van a arreglar pero que todavía va a tardar una semana más, en el mejor de los casos, mientras ¿nosotros que hacemos?", señalaron los inconformes.

Además se mostraron preocupados por posibles brotes infecciosos, ya que no cuentan con agua para asearse, ni siquiera para sanitarios, lo que además de malos olores puede generar problemas de salud.

Mala calidad, la constante

Por otra parte, dieron a conocer algunas afectaciones que presentan las viviendas las cuales aseguran se deben a la mala calidad de los materiales con que fueron edificadas.

Señalaron que prueba de ello es que se haya descompuesto la bomba que extrae el agua para las viviendas, además entre las mismas casas existen filtraciones de agua y humedad.

Ante esta situación amagaron con tomar otro tipo de acciones para que los administradores les hagan caso, como cerrar vialidades.

"No queremos llegar a esos extremos pero si no nos atienden tendremos que cerrar calles o ver qué otras cosas hacemos para que nos hagan caso porque parece que no les importa que estemos en esta situación", finalizaron.

  • URL copiada al portapapeles