Amenaza niño con machete a alumnos de primaria en Izúcar

Maestros de la escuela Niños Héroes de Chapultepec no se percataron del hecho; no hubo heridos

Un estudiante del sexto grado de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, del municipio de Izúcar de Matamoros, amenazó a sus compañeros con un machete que llevaba entre sus pertenencias, esto sin que ninguna autoridad escolar hiciera algo.

La escuela en cuestión se encuentra en la colonia Lomas de Guadalupe; de acuerdo con testimonios de al menos tres tutoras, el alumno, plenamente identificado, llevó el objeto punzocortante en sus pertenencias, pero asustó a otros niños porque les pudo haber provocado algún daño al jugar con él, esto sin que ninguno de los profesores interviniera ya que no se dieron cuenta.

Madres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias, mencionaron que no hubo heridos que lamentar, pero expresaron su preocupación sobre qué habría ocurrido si el niño pasaba de las amenazas a una agresión.

Detallaron que, a veces, los maestros no se dan cuenta de lo que pasa en la escuela puesto que el plantel tiene dos niveles, por lo que muchas veces alumnos y maestros se encuentran en diferentes áreas y estos últimos no se percatan de lo que hacen los niños.

Las declarantes consideraron este caso como una "broma de mal gusto" y expresaron que la directora de la institución, de la cual no saben su nombre, "nunca está en el plantel" por capacitación y casi no atiende los asuntos escolares; por ello, pidieron la intervención de las autoridades educativas para evitar una situación similar.

  • URL copiada al portapapeles