Dan de baja a policía municipal por extorsión

Ciudadanos denunciaron al elemento de la Policía Municipal de Texmelucan por intento de extorsión; la Contraloría investiga el caso

Luego de que ciudadanos hicieran público el intento de extorsión por parte de un elemento de Tránsito Municipal de Texmelucan tras recuperar una camioneta robada, el jueves se dio a conocer que el elemento señalado ya causó baja de la corporación.

Lo anterior lo dio a conocer el comisario de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade, quien aclaró que Jaime Herrera, a quien acusan de intento de extorsión, pertenece a la Policía Municipal y no a Tránsito como lo dieron a conocer los quejosos.

Agregó que, si bien es cierto, la Contraloría municipal apenas está haciendo la investigación, él como responsable de Seguridad Pública hizo una investigación rápida con los datos proporcionados por la parte acusadora y comprobó que sí hubo una acción fuera de reglamento por parte del elemento acusado por lo que causó baja de la corporación inmediatamente.

"No queremos dentro de la corporación a malos elementos que no acaten la ley, no vamos a tolerar que se intente sorprender a la ciudadanía con este tipo de acciones, no importa que la contraloría este haciendo sus investigaciones, ya pude comprobar que hubo una conducta indebida por parte del elementos y por eso giré instrucciones para que de inmediato fuera baja", acotó.

Ávila Andrade señaló que este es un aviso para todos los elementos de Tránsito o de la Policía Municipal, de que no se tolerarán acciones y conductas de corrupción por lo que invitó a la ciudadanía a presentar sus quejas en caso de que existan para proceder conforme a la ley.

Por otra parte, se refirió al caso de dos elementos municipales que están siendo investigados por haber dejado en libertad a dos presuntos chupaductos.

"Esas investigaciones siguen abiertas, estamos en espera de que la Fiscalía General del Estado entregue los resultados y que conforme a la ley se proceda, pero son casos que ya no competen a la dirección de Policía Municipal sino a la misma Fiscalía", explicó.

Al respecto, aseguró que las denuncias presentadas en contra de estos dos elementos fueron promovidas por la misma dirección de Seguridad Pública Municipal, como muestra de que no se toleran acciones contrarias a las propias de la corporación.

"Presenté las denuncias ante la fiscalía contra los elementos que no presentaron a los asegurados, independientemente de las investigaciones internas de la Contraloría municipal, este fue un delito grave que se debe de perseguir y no seremos cómplices de dichas acciones", aseguró.

Por último, Víctor Ávila Andrade reiteró que Policía y Tránsito Municipal están para servir a la ciudadanía por lo que cualquier conducta de los agentes que no se apegue a estos principios será sancionada conforme lo marca la ley.

  • URL copiada al portapapeles