Darán empleos a repatriados en Texmelucan

Se tendrían hasta mil 500 vacantes para los connacionales que sean expulsados de Estados Unidos

El municipio de San Martín Texmelucan podría ofertar hasta mil 500 empleos en caso de que se presente un regreso masivo de migrantes de Estados Unidos, luego de que se han comenzado a aplicar las nuevas disposiciones migratorias en el gobierno de Donald Trump.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Infraestructura y Vinculación Mipyme, Salvador Ruiz Cruz, quien aseguró que la oferta de trabajo en el municipio es variada.

"Hasta el momento tenemos 40 empresas con un total de 998 vacantes pero en los próximos días podrían sumarse otras 20 para un total de mil 500 empleos".

"Para nadie es un secreto que la situación en Estados Unidos para nuestros paisanos está complicada con la llegada de Donald Trump al gobierno de ese país, tampoco es desconocido que en Estados Unidos hay muchos poblanos y aunque a ciencia cierta no tenemos estadísticas de cuantos son del municipio sí sabemos que hay una cantidad importante por allá que podrían regresar al municipio y tendrán que buscar trabajo aquí".

Agregó que en caso de que esto ocurra es importante poder dar opciones a los migrantes repatriados para que de inmediato generen ingresos y no se vea afectada la economía de sus familias, por lo que ya se están preparando para ofrecer además de los empleos programas para la apertura de negocios.

"Aquí debemos darles todas las facilidades para que en caso de que quieran invertir en algún negocio propio lo hagan, no queremos que se vayan al comercio informal sino que se sumen a los comercios establecidos que existen, vamos revisar los programas del gobierno federal para que a través del Ayuntamiento les podamos dar todas la facilidades para que en caso de que decidan hacerlo inviertan en el municipio", indicó.

Por otra parte, Salvador Ruiz informó que ya han sostenido pláticas con el gobernador Antonio Gali para que San Martín sea considerado como zona de inversión para nuevas empresas.

"Hay empresarios que están buscando crear fábricas cercanas a la Ciudad de México y están viendo hacia Querétaro, Estado de México y Puebla, confío en que debido a nuestra ubicación geográfica y a las vías de comunicación que nos dan alta conectividad esos empresarios se fijen en nosotros y traigan sus inversiones para generar nuevas fuentes de ingresos".

Por último, dio a conocer que en los próximos días se realizará una feria de empleo municipal donde además de ofrecer empleos se ofrecerá capacitación a las personas que estén en busca de un nuevo trabajo.

  • URL copiada al portapapeles