Llaman a resguardar a perros callejeros en Ajalpan

La asociación proayuda animal TAC indicó que los perros están protegidos por la Ley de la Protección Animal para el estado de Puebla

La asociación proayuda animal TAC, pidió a los ciudadanos del municipio de Ajalpan que den resguardo a los perros callejeros, luego de que el Ayuntamiento girara la instrucción de sacrificar a todo aquel animal que esté fuera de un hogar, y aseguran que eso es un abuso de poder.

El llamado se hizo luego de que se anunciara mediante un citatorio firmado por el regidor de Salud, Hipolito Coyotl Cruz, que a partir del día 15 de febrero del 2017 se iniciaría con el levantamiento de perros callejeros.

TAC respondió en su página oficial de Facebook, donde señaló que aunque entienden el problema de salud que significan los perros en la calle, la muerte de los animales no es la solución.

Indicó que la solución más humanitaria es la esterilización, pero prefieren ignorarla; la asociación hace notar que los perros están protegidos por la Ley de la Protección Animal para el estado de Puebla, que fue aprobada en el 2010 y cobija también a los perros de la calle.

TAC establece que el municipio está facultado para capturar a los perros, también está obligado a mantenerlos con vida durante cinco días, bajo techo y bien alimentados, además de que cualquier persona que solicite la devolución del can podrá recibirlo, pero en caso de que no haya reclamo, podrán ser sacrificados.

Advirtió que si esto no se cumple entonces la administración municipal puede ser denunciada por abuso de poder.

  • URL copiada al portapapeles