Denuncian alza en robos en puente Las Pasaderas

Las Pasaderas es un puente que une a las calles Allende y Venustiano Carranza, en pleno centro de Izúcar de Matamoros

El puente llamado Las Pasaderas, ubicado en pleno centro de Izúcar de Matamoros, se convirtió en los últimos días en un peligro, esto ante los constantes asaltos a transeúntes que se registran en el lugar, siendo en su mayoría menores de edad y mujeres quienes han sido víctimas de los ladrones.

Las Pasaderas es un puente que une a las calles Allende y Venustiano Carranza, por años se ha convertido en paso de cientos de personas que habitan la zona del barrio de Santiago Mihuacan, San Diego y San Juan Piaxtla, así como de jóvenes que estudian en el colegio de bachilleres F12.

De acuerdo con información recabada, entre las 6 y 7 horas, así como entre las 19 y 21 horas es cuando sujetos se esconden en la entrada de este puente y salen de forma sorpresiva amagando a las personas.

Sonia Aguilar, quien emplea este puente con regularidad, comentó que varios estudiantes y mujeres ya fueron víctimas de asaltos por dos hombres que les quitan celulares, el poco dinero que llevan o joyería que traen puesta.

Dijo que ante el temor que impera en el paso de este puente, cuando lo ven solo las personas prefieren esperar unos minutos para que acompañados con más ciudadanos crucen este puente peatonal; de esta forma es como se cuidan en los últimos días de los asaltos.

Por lo anterior, quienes circulan por Las Pasaderas piden a las autoridades municipales la implantación de rondines o vigilancia permanente durante las noches y mañanas, para evitar que las personas sean asaltadas por estos dos sujetos desconocidos que en este sitio han visto un negocio para cometer sus atracos; asimismo, exigieron mayor iluminación en la zona, para que los delincuentes no se escondan en las sombras y no puedan salir de sorpresa para asaltar.

  • URL copiada al portapapeles