Derriban fuertes vientos árboles de Texmelucan

Protección Civil Municipal informó sobre cinco troncos que cayeron en las calles y una persona lesionada

Cinco árboles derrumbados y una persona lesionada es el saldo hasta el momento por las fuertes ráfagas de viento que se sintieron durante las últimas 24 horas en el municipio de San Martín Texmelucan, así lo confirmó Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el municipio se han presentado ráfagas de viento de hasta 42 kilómetros por hora y existen zonas no urbanizadas donde el viento se percibe con mayor fuerza.

En este sentido, el director de Protección Civil del municipio, Gabino Ramírez Cortés, informó que los vientos provocaron la caída de cinco árboles o de ramas en la calle Ventana de San Juan Tuxco, la carretera San Juan-El Moral, la calle Ambrosio de El Moral y dos más en San Jerónimo Tianguismanalco.

En cuanto al lesionado, se trata de un motociclista que circulaba por la carretera San Juan-El Moral, le cayó una rama encima en el momento justo en que pasaba por ahí. Se trata de Martín M, de 45 años de edad, quien debido a las lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital de la región para ser atendido, donde hasta el momento no se reporta de gravedad.

Ramírez Cortés reconoció que de acuerdo con el censo del 2016 se habían ubicado al menos 300 árboles que presentan un riesgo para la población, ya sea por la edad de los árboles o bien por su altura.

"Desde el jueves personal de Protección Civil ha estado haciendo recorridos por los lugares donde tenemos identificados los riesgos pero las rachas de viento han sido muy fuertes y provocaron el derrumbe de éstos", aseguró.

  • URL copiada al portapapeles