Exigen seguridad para universitarios en Izúcar

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros son blanco de la delincuencia 

Padres de familia de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) piden a las autoridades locales mayor seguridad para los barrios de Santiago Mihuacán y San Juan Piaxtla, en particular durante las mañanas y tardes, para evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia.

En días recientes, de acuerdo con los reportes, dos alumnos de la UTIM fueron víctimas de robo, atraco cometido por un par de sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El primero de los estudiantes es originario del municipio de Amayuca y el segundo de la comunidad de Hueyapan, en Tetela del Volcán, en el estado de Morelos; ambos interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región de Izúcar de Matamoros por el delito antes mencionado.

Los jóvenes caminaban en inmediaciones del fraccionamiento Villas Pao, en el barrio de Santiago Mihuacán, cuando fueron interceptados por dos desconocidos. Los individuos se desplazaban en una motocicleta de la marca Italika, de color negro, con franjas rojas.

Uno de los amantes de lo ajeno los amenazó con un arma de fuego, apoderándose de sus mochilas, donde llevaban objetos personales, teléfonos móviles e incluso les quitaron una guitarra.

Por lo anterior, padres de familia piden que se refuerce la seguridad en dicha zona, ya que son varios los asaltos a estudiantes registrados en dicho punto.

De acuerdo con los datos recabados, la rectoría de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, ha solicitado al área de Seguridad Pública mayor número de patrullajes, durante diferentes horarios, para salvaguardar la integridad de los alumnos.

  • URL copiada al portapapeles