Incumple Tehuacán con reparación de lámparas

Con el programa Presidenta al encuentro con los ciudadanos, autoridades de Tehuacán invitaron a la ciudadanía a reportar luminarias dañadas

Aunque desde el Ayuntamiento de Tehuacán se hizo la invitación para que los ciudadanos reportaran las lámparas de alumbrado público que no funcionaran durante el programa Presidenta al encuentro con los ciudadanos, ocurrido el 9 de enero, a más de un mes no se han reparado las luminarias.

Entrevistados por separado, algunos de los quejosos indicaron que acudieron a la mesa de atención de Servicios Municipales el día referido, y luego de dar la dirección de las luminarias dañadas autoridades quedaron de acudir a arreglarlas; expresaron que personal de esa dirección arribó para efectuar una revisión, en algunos casos de manera inmediata.

Después de eso les entregaron una hoja con su reporte respectivo y les pidieron que acudieran a las oficinas de la dirección, ubicadas en avenida Reforma Norte. Así lo hicieron los quejosos, entonces les dieron una copia del documento e indicaron que en días posteriores se acudiría a hacer la reparación.

Sin embargo, a más de un mes de presentada la queja, y de revisadas las lámparas, el personal de Servicios Municipales ya no regresó. Los vecinos acudieron en distintos momentos a la dirección y la respuesta es que no hay material para hacer la reparación, pero que sí el ciudadano está dispuesto a pagar por el material el personal podría hacer el arreglo.

Lo anterior ha provocado la molestia de los vecinos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo porque hacia finales del año pasado, en varias colonias intentaron cambiar luminarias con la cooperación de los vecinos, pero cuando la autoridad se dio cuenta envió a la Policía Municipal para informales que para hacer cualquier arreglo al alumbrado público sólo está facultado el municipio.

No obstante, la Comuna ha presumido que la mejoría de las luminarias es gratuita para todo aquel que lo solicite. Uno de los quejosos señaló que no sabe cuándo le puedan repararán un par de lámparas, pues al haber oscuridad en su calle tanto sus vecinos como él, se sienten inseguros.

  • URL copiada al portapapeles