Ambulantaje alista marcha

Vendedores de Acatlán de Osorio se aferran a permanecer en el centro de la ciudad

Debido a que autoridades municipales planean retirar a los comerciantes de las calles de Acatlán de Osorio, éstos preparan una manifestación para los siguientes días, con lo cual se "plantarán" frente a la Presidencia Municipal.

Los ambulantes afirman que no los pueden quitar de las calles, y que durante su campaña el actual presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, prometió que iba a realizar un mercado en el centro de Acatlán, no en la periferia, como se hace.

Los comerciantes efectuaron una manifestación durante el tercer informe de gobierno del presidente de Acatlán, aunque en el mismo sólo mostraron unas pancartas, donde repudiaban la futura medida del Ayuntamiento.

Los informales indicaron que están preparando una manifestación para los días siguientes, pues aunque buscan un diálogo con el presidente de Acatlán, éste no ha accedido a sostener pláticas con ellos.

Los vendedores, quienes no quisieron dar su nombre, manifestaron que realizarán movilizaciones en Acatlán hasta lograr que las autoridades los atiendan y que no los retiren de las calles. 

Los vendedores ambulantes indicaron que acudieron con el diputado Jorge Estefan Chidiac para que abogue por ellos ante las autoridades locales y se busque una forma de defender los derechos del ambulantaje. 

Afirmaron también que no pueden "estar peleando" con la autoridad, y temen que sean sacados por la fuerza pública, como han escuchado que ocurrirá.

Por su parte, las autoridades municipales precisaron que por ahora no han platicado con los comerciantes, pues por el momento aún no se cuenta con el nuevo zoco, el cual confirmaron estará ubicado en la periferia de la cuidad. 

Así, aunque con anterioridad han sostenido pláticas con los comerciantes, sobre la actual situación no pueden abordar nada hasta que no exista un lugar adecuado para su instalación; no obstante, se precisó que la repartición de lugares será equitativa para que no se registren problemas al respecto, pues en algunas zonas se les cobra renta para poder instalarse.

  • URL copiada al portapapeles