Niega alcalde apoyar privatización del agua

Rechaza Filemón Aguilar Rodríguez, presidente de Juan C Bonilla, que su administración desee entregar el abasto del líquido a particulares

Luego de las manifestaciones contra el respaldo que diera el Cabildo del municipio de Juan C Bonilla a la reforma al artículo 12 de la Constitución del estado de Puebla, que refiere a la administración del agua potable por el gobierno estatal, que a su vez se interpretó como una privatización del abasto del líquido, el alcalde Filemón Aguilar Rodríguez rechazó que su gobierno esté a favor de lo anterior.

Asimismo, negó los señalamientos en su contra, presentados durante las manifestaciones del 7 de febrero, cuando un grupo de ciudadanos acusó al Cabildo de realizar acciones encaminadas a privatizar el agua.

Al respecto, aseguró que su postura, como la de todos los cabildantes, es garantizar el abasto y suministro del líquido para toda la población y no entregarla a una empresa, como se ha querido hacer creer.

"Nos hemos pronunciado tajantemente dentro del cabildo como hacia el Congreso del estado para garantizar la prestación del servicio, que debe ser salubre y equitativo, y al que todos los habitantes, no sólo del municipio, sino del país y del mundo, deben tener acceso", afirmó el munícipe.

Aunque indicó que como Ayuntamiento no se sumarán a otras administraciones que han promovido un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las reformas al artículo 12.

De igual forma, hizo un llamado a los habitantes del municipio a mantener la calma y no dejarse llevar por rumores, que pueden desestabilizar la tranquilidad dentro del municipio.

"Por ahí hay un grupo que ha desinformado a la gente, les dice que ya aprobamos que les cancelen sus pozos, que les van a ir a quitar el agua y otras cosas, quiero decirles que no es verdad, no se ha aprobado nada de eso. Desde aquí les digo que conserven la calma y en caso de que hubiera algún tipo de acción por privatizarla seremos los primeros en informar a la gente y en defender el derecho al agua.

"Tampoco es verdad que hayamos negociado con empresas o particulares para que vengan al municipio a hacerse cargo del agua, nada de eso es verdad y nunca haremos algo similar que atente contra el derecho al agua y al saneamiento de ésta", aseguró el munícipe.

Refirió que si bien es cierto se avaló dentro del Cabildo la reforma al artículo, ello no significa que vaya a haber privatización del agua y advirtió que de observar cualquier acto que pretenda dicha acción, realizará las acciones necesarias para defender y garantizar el líquido para la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles