Balconea PAN errores en informe

El Comité Directivo Municipal del PAN asegura que el Ayuntamiento de Tehuacán trata de desvirtuar la información de lo que ha hecho

El Ayuntamiento de Tehuacán trata de desvirtuar la información de lo que ha hecho en funciones, afirmó el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en voz de su presidente, Luis Miguel Abascal Herrero, quien señaló que luego de un análisis encontraron inconsistencias.

En rueda de prensa, acompañado de algunos miembros de su partido, dijo que el análisis se hizo con la información disponible para la ciudadanía, algunos de los folletos que se repartieron y otros, ahí detectaron "faltas graves originadas en la falta de transparencia de lo publicitado", además de incongruencia en las cifras presentadas.

Explicó que en el ramo de inversión ý obra pública, se reportan gastos por 297 millones de pesos, pero al hacer la sumatoria solo se detectaron 252 millones, es decir, hay una diferencia de 44 millones que nadie detalla dónde quedaron.

Para el caso de seguridad el reporte de inversión es de 38 millones de pesos, pero la sumatoria da apenas 25, con un faltante de 13 millones. Sin embargo, lo más notable es en el punto de ciudadanos beneficiados, donde se establece que tres millones fueron los beneficiarios, cuando el municipio llega a poco más de 300 mil habitantes.

Inflan cifras

Por lo anterior, mencionó que eso hace pensar que se están inflando cifras para que el informe de la alcaldesa se lea mucho más espectacular de lo que es. Por ejemplo, se documenta el pago por uso de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por nueve millones de pesos, cuando eso no es una inversión, sino un pago de gasto corriente.

Dijo que el análisis completo se hará en el mes de abril, cuando entreguen las cuentas como corresponde. En tanto, afirmó que el PAN pide a la administración en turno aclarar esa desinformación y que en lo subsecuente se apeguen a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Federal, y para el estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles