Comerciantes de Acatlán buscan frenar reubicación

Como advirtieron, arribaron a la alcaldía de Acatlán para dialogar con el alcalde; acordaron nueva junta 

Como lo habían anticipado, comerciantes ambulantes se reunieron frente a la presidencia municipal de Acatlán de Osorio para pedir al alcalde que no sean retirados del centro de la ciudad para ser trasladados al mercado que se edifica en los alrededores de la localidad.

Los comerciantes comenzaron a juntarse desde las 10 horas, aunque el presidente municipal ya los esperaba y tras más de dos horas de diálogo llegaron al acuerdo de sostener otra reunión para presentar nuevas propuestas.

Los vendedores expresaron que no se quieren cambiar debido a que esto puede mermar sus ingresos, y sugirieron que los ubiquen en un punto céntrico para que no pierdan clientes.

Recodaron que hace años también fueron removidos y las ventas no fueron buenas en el lugar donde ahora se edifica el nuevo zoco. Ante esta situación también propusieron ampliar el actual mercado de Acatlán de Osorio

Hace unos días sostuvieron una reunión el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, quien les dijo que puede bajar el recurso para la construcción de un nuevo mercado.

Así, le sugirieron al presidente que acepte el recurso para que se haga un nuevo mercado, pero en el centro de la ciudad, donde se pueda enviar a todas las personas que venden en las calles céntricas.

De igual forma, los vendedores mencionaron que están dispuestos a mejorar sus espacios de venta para procurar la imagen del centro de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez pidió no creer en rumores o versiones que no sean comunicadas por la autoridad municipal.

Precisó que está en la mejor disposición de trabajar con el diputado federal para hacer el mercado, aunque pidió a los vendedores que se acelere la gestión del recurso para que el proyecto no quede a medias.

Agregó que además es importante que exista diálogo entre los comerciantes y ellos, para que no se generen falsos rumores.

  • URL copiada al portapapeles